Tanger es una ciudad situada en la costa norte de Marruecos, que forma parte de la región administrativa del mismo nombre (ver Regiones de Marruecos).

Hoy es posible llegar a Tanger directamente por barco desde Algeciras, o desde Ceuta recorriendo una nueva carretera de 70 kilómetros de extensión que va por la costa y desde la cual se pueden apreciar impresionantes vistas de los montes y la costa española que se encuentra realmente muy cerca.

Si nos remontamos un poco a la historia, Tanger fue fundada por los fenicios en 1450 antes de Cristo, pero fueron los cartagineses los que la bautizaron como Tingis. Durante su historia, Tanger estuvo en manos de los rumanos, los portugueses y los españoles, hasta que finalmente en 1956 se convirtió en ciudad independiente.

Tanger ha sido muy influenciada por los europeos durante los últimos 140 años, lo que provocó que la construcción de las viviendas respeten un estilo occidental y muy europeo.

Los lugares más recomendables para visitar en Tanger son:

  • Zoco grande: es una magnífica plaza en la que funciona un antiguo mercado rural.La plaza está rodeada por la Mezquita de Sidi Bu Abid, el palacio del Menddub, La Medubia, y la catedral anglicana de San Andrés. Sin dudas, el centro neurálgico de Tanger.
  • Zoco chico: se entra por la Bab Fahs, junto a la antigua iglesia católica. Se trata de una pequeña plaza rodeada de cafés y viejos hoteles. Muy cerca se encuentra la Mezquita grande y el puerto.
  • La Alcazaba: es la zona alta, en la que se encuentra el Dar el Markhzen, sede del museo de Artes Marroquíes. También está el palacio Dar Shorfa en donde se puede visitar el museo arqueológico. Allí también está la preciosa plaza de la Alcazaba, desde la que se puede observar la bahía y el puerto.

Vía: PlayasdeTrafalgar

Imágenes: griffinbyteworks y alwatan